
Allí arriba en la Cabeza de Búfalo, después de follar, cuando quise salir de Dellwood, me pidió que siguiera dentro. Dijo que quería sentirme un rato más. Dijo que hasta ese momento siempre la había metido él y que el cambio le había gustado.Dijo que me amaba.
Y seguimos así, abrazados en el suelo y hablando; bueno, hablando él casi todo el rato, yo escuchando.
Esa noche mientras yacía con el hombre que decía amarme, y luego, al yacer con él los días y noches siguientes, Dellwood Barker y yo allí arriba en la Cabeza de Búfalo, aprendí muchas cosas. Cosas que Dellwood Barker había aprendido por sí mismo viviendo su propia vida y cosas que había aprendido de Mujer Loca. Cosas para las que hay palabras y otras para las que no. Pero hoy en día sigo pensando en la mayoría de las cosas que aprendí; y es probable que no deje de hacerlo nunca.
Pienso en los berdajes.
Y en el Loco Lunático.
Mueve Mueve es otra de las cosas en las que siempre pienso.
De lo que Dellwood Barker me dijo de los berdajes entendí lo siguiente: hombres que follan con hombres y mujeres que follan con mujeres es el mismo acto, no importa cómo lo llames, no importa qué lengua hables, no importa que palabra uses. Pero las palabras que usas en indio para esos hombres que follan y esas mujeres que follan tienen un significado distinto a las palabras tybo para describir a esos hombres que follan y esas mujeres que follan.
Las cosas son según el modo en que uno piensa - decía Dellwood.
Los tybo piensan que es pecado, que follar es pecado, tanto si se hace entre hombres, entre mujeres o entre hombres y mujeres. Solo se puede follar para tener un hijo, y entonces quieren terminar a toda prisa.
A la mayoría de los indios les encanta follar, igual que les encanta comer, y respirar y cagar a gusto...para ellos no se trata de pecado ni de condenación ni de fuego eterno...es sólo una parte más del Gran Misterio.
La parte relativa a la jodienda.
En indio - decía Dellwood -, en muchas tribus, si eras berdaje, la gente suponía que al ser diferente a la mayoría de los hombres y de las mujeres, eras algo distinto,lo que significaba alguien especial, pero no malo. Los berdajes eran considerados dirigentes espirituales y brujos. solían vivir solos pero no eran unos proscritos. Los berdajes se ocupaban de los niños, hacían pan, recogían las bayas, salían de caza, curtían el cuero; en resumen , hacían todo lo que hacen los hombres y también todo lo que hacen las mujeres, llegando incluso a convertirse en una segunda esposa para un hombre si el berdaje creía que el hombre merecía la pena.
Depende del tipo de persona que fueras, qué tipo de berdaje eras; si querías vestirte como una mujer y quedarte con los niños, entonces así eras y así te comportabas. si vivías solo, con tu tipi apartado de los otros, y eras un berdaje lo suficientemente poderoso como para conseguir un hombre distinto cada noche, entonces así eras y así te comportabas. Algunos berdajes eran temidos guerreros porque su medicina era muy poderosa.
Cuando llegaron los misioneros cristianos una de las primeras cosas que hicieron fue matar a los berdajes en nombre de su dios; los misioneros sa´bian que librándose de los berdajes se libraban de buena parte de lo indio.
Y casi lo consiguen
Tom Spanbauer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario